viernes, 10 de octubre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*HAY UN ALTO GRADO DE INCERTIDUMBRE: CARSTENS

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
Agustín Carstens, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), manifestó que cuando uno anda interpretando el paquete del presupuesto económico para el 2009, hay un alto grado de incertidumbre.

El funcionario federal expresó que “incluso nosotros hacemos los pronósticos con base en información disponible que tenemos en ese momento, no hay duda que del 8 de septiembre a la fecha ha habido cambios muy importantes”.

Más adelante, agregó que “debo reconocer que de ninguna manera anticipamos el desmoronamiento que hubo en el sistema financiero internacional”.

Por ello, señaló que “lo que nos instruyó el señor presidente fue mandar un alcance al paquete para que se pueda legislar en tiempo y forma”.

Resaltó el secretario de Hacienda que en esta semana se va a ver mucho más intensidad en la aportación de los recursos.

Por último, Agustín Carstens comentó que como parte del paquete que mandó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa al Congreso de la Unión hay propuestas muy específicas para agilizar el proceso de gestación de obra, las principales barreras que se han identificado se están abordando ya con propuestas específicas.

No hay comentarios.: