viernes, 10 de octubre de 2008

EL PENSAMIENTO DE ROSITA

*DIVORCIO

Por: Rosa Vázquez Benitéz

El divorcio en México cada vez es mas fácil, rápido y quizás hasta económico, pero yo me pregunto porque te quieres divorciar sin se supone que estas con ella por amor es mas pasaste meses conociéndola y hoy piensas en separarte que te motivo para realizar este tramite, en ocasiones el matrimonio es un tanto difícil pero tenemos que pensar bien las cosas para tomar la mejor decisión para ambos y en todo caso si se tiene hijos por ellos.

Es necesario que para cualquier relación estemos bien sentimentalmente y quizás físicamente para poder tener una relación sana, te imaginas que sufras de celos enfermizos estos cuando tengas novia pueden ser las causa de sus problemas y pleitos en su relación o bien que en tu casa estés viendo violencia con tus padres esto alteraría tu relación con tu pareja y formes un circulo vicioso en el que no puedas salir de el, creo que si padecemos una enfermedad mental la mejor manera es tratarnos psicológicamente para que podamos llevas una relación plena y duradera y de esta forma no existirán tantos divorcios.

Encontremos una solución hacia los que sufren las consecuencias del divorcio, sobre todo hacia los hijos nos tenemos que preocupar de todos, siempre en armonía con la verdad del matrimonio y de la familia, tratemos de aliviar la herida.

Para la Iglesia no existe el divorcio sino lo que existe es la nulidad del matrimonio. Esto quiere decir que se declara que nunca existió el vínculo matrimonial, es decir, nunca hubo matrimonio.

La Anulación o más propiamente llamado el Decreto de Nulidad, es cuando el Tribunal de la Iglesia encuentra, que algunas de las promesas del matrimonio que fueron intercambiadas, por lo menos faltaba algún elemento esencial para que un matrimonio sea válido, como por ejemplo, que una de las partes no intentaba ser fiel de por vida a la otra parte o que nunca pretendía tener hijos.
Otro ejemplo sería que una de las partes era incapaz del matrimonio (debido a alguna debilidad física, como enfermedad mental o alguna condición psicológica que impide cumplir con el compromiso matrimonial como la homosexualidad etc.)

Un Decreto de Nulidad no disuelve el matrimonio. Por favor no te aproveches del proceso con engaño, esto sería un pecado muy grave para la persona que lo quiere realizar. Una persona que entra inocentemente en un segundo matrimonio no es culpable de pecado, pero la persona que se aprovechó del proceso para obtener fraudulentamente el decreto, y así poder casarse de nuevo cometería adulterio en su nuevo casamiento.

Por favor antes de casarte conoce bien a tu pareja gustos, cualidades, defectos, lo que le disgusta, su manera de hablar contigo y tus amigos o conocidos, si sabe cocinar, que estudios tiene el grado en el que se quedo, como es su familia y si los soportas no se todo yo se que te vas ha casar con ella (el) pero cuando te casas eso son algunas de las causas de los problemas dentro del matrimonio no digo que es malo pero para que sean felices tuenen que tener muchas cosa afines y al mismo tiempo ir aumentando todas esas afinidades para lograr la armonía en el hogar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la Republica Dominicana se efectuan los divorcios rapidos y son utilizados en su mayoria por extranjeros que quieren evitar la tardanza y los requisitos que les exigen en sus paises.