viernes, 10 de octubre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*RESPALDA PAN MEDIDAS ANTICRISIS DEL PRESIDENTE CALDERÓN

(DIFUNET).-
Acción Nacional en Veracruz expresa su más amplio respaldo al paquete de medidas anticrisis tomadas ayer por el presidente Felipe Calderón, ya que este programa significará apoyos totales por unos 53 mil millones de pesos a proyectos de infraestructura, reformará los requisitos para agilizar el gasto, construirá una nueva refinería, promoverá un programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y otro para eliminar los trámites burocráticos en la creación de empresas.

De igual forma, hacemos extensiva a los legisladores federales por Veracruz la solicitud para que dentro de sus responsabilidades en el Congreso de la Unión, mantengan el cuidado responsable de la economía y apoyen el nuevo paquete económico enviado por el Jefe del Ejecutivo Federal ante la crisis mundial.

Esta serie de medidas evita endeudar al país y cuida el déficit. Asimismo, protegerá el empleo, la economía y el gasto social en rubros como seguridad, educación y salud; reducirá trámites para contratar con el gobierno y, sobre todo, cuidará el bienestar de los mexicanos.

México está listo para afrontar la crisis propiciada por una reducción en la actividad económica mundial debida a la restricción del crédito, gracias a los programas económicos impulsados por el Gobierno Federal, que resultan en un equilibrio en las finanzas públicas para registrar la inflación más baja de América Latina; hoy nuestro país cuenta con reservas de divisas en el Banco de México por más de 90 mil millones de dólares y con un tipo de cambio flexible que permiten enfrentar los embates externos.

Es una actitud responsable del Gobierno Mexicano encabezado por el presidente Felipe Calderón, que ante el panorama mundial y por la fortaleza de nuestras finanzas públicas, se amplíe el crédito para el aparato productivo y especialmente para las pequeñas y medianas empresas a través de la Banca de Desarrollo, de manera fundamental para estimular el crecimiento económico y el empleo.

Sin duda, un paso importante tiene que ver con el proceso gradual para dotar a Pemex de autonomía técnica y financiera y permitir a la empresa la decisión sobre sus propias inversiones. Con esto se iniciará la corrección de los problemas estructurales en la paraestatal petrolera.

Al quedar fuera del presupuesto de la Administración central el Programa de Inversión en Petróleos Mexicanos, permitirá al Gobierno del Presidente Calderón contar con 53 mil millones de pesos para gasto en infraestructura energética, carretera, ferroviaria, de salud, de seguridad, agropecuaria e hidroagrícola, deportiva y cultural.

Además, como anunció el Presidente, se apoyarán la infraestructura urbana y turística y, de forma especial, el Gobierno Federal canalizará 3 mil millones de pesos para fortalecer a las PyMES, Empresas en Solidaridad, el FONAES y el Servicio Nacional de Empleo.

Importante es, sin duda, el anuncio de la inversión por 12 mil millones de pesos para la construcción de una refinería e infraestructura de la paraestatal.

Con estas medidas, estamos seguros, el país corregirá problemas estructurales del pasado y mantendrá el rumbo hacia un mejor futuro para los mexicanos.

No hay comentarios.: