martes, 25 de noviembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO


*EN BREVE TOMARÁ SCT UNA DECISIÓN SOBRE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO AEROPUERTO

(AGENCIA NOTISIFA)
El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Héctor Velázquez Corona, se pronunció a favor de evaluar la posibilidad de construir una nueva terminal aérea, pues dijo, un país nunca puede dejar algo a que lo alcance el destino y el AICM lleva aproximadamente 50 años de servicio.

“Es factible en las zonas que se han considerado como Tizayuca, Hidalgo y San Salvador Atenco en el Estado de México, lo que sé es que se sigue analizando esta situación y yo creo que en breve habrá una solución por parte de la Secretaría de Comunicaciones porque es un proyecto que lo traen desde hace algunos años”, adelantó.

A pregunta expresa, sobre cuántos pasajeros el AICM espera atender en la temporada de diciembre, Velázquez Corona destacó que al año pasado cerraron con 26 millones de pasajeros por lo que este año esperan que cerrarán con un 3 por ciento más.
“El aeropuerto te puede servir para toda la vida, nosotros tenemos calculado a que podemos llevar hasta 32 millones de pasajeros por año”, dijo.

El funcionario señaló que la seguridad de la terminal aérea está en el nivel que se requiere dentro de la zona urbana y “se cubren todas los elementos de seguridad que se deben de dar”.
En el marco de la reunión de la Comisión de Turismo, Velázquez Corona aseguró que los aterrizajes de los aviones en el AICM cuentan con los dispositivos de seguridad para garantizar que no exista ningún percance.

Aseguró que a pesar del cierre de las aerolíneas de bajo costo, las restantes serán capaces de cubrir las necesidades de demanda “porque las de bajo costo operaban en otras rutas no tanto la Ciudad de México; a la capital llegan de todo mundo pasajeros, entonces a nosotros no nos afecta tanto como a otros”.

El director general del AICM, Héctor Velázquez Corona, recalcó que el aeropuerto opera perfectamente y destacó que con la terminal dos, “es muy cordial para los pasajeros llegar al aeródromo, ya sin tanto problema como cuando sólo teníamos la uno y en la que muchas veces no contábamos con las posiciones de contacto y teníamos que mandar camiones, pero ahora manejamos el 90 por ciento de éstas”.

No hay comentarios.: