miércoles, 30 de abril de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*Proyecto de decreto que reforma la fracción X al artículo 7 de la Ley General de Educación.

(AGENCIA NOTISIFA)
En su intervención del Diputado Francisco Javier Murillo Flores de la Comisión Educación Pública y Servicios Educativos para fundamentar una modificación a la fracción X del artículo 7 de la Ley General de Educación. En virtud de que la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados recibió propuesta del Senado de modificar dicha fracción con el propósito de que el tema de la prevención de adicciones sea considerado como uno de los fines de la educación, complementando el concepto de vicio que se incluye ya en la actualidad.

Esta comisión reconoce que el tabaquismo, el alcoholismo y el uso de sustancias sicoactivas, entre otras las adicciones, constituyen un problema de salud pública que no puede ser soslayado por ningún gobierno que busque el bienestar de sus gobernados y que su intervención es determinante para evitar que las adicciones dañen el tejido social.

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional contra las Adicciones, en nuestro país la edad de inicio del consumo de algún tipo de sustancia adictiva inicia entre los 12 y 13 años de edad, sobre todo el tabaco y el alcohol, aunque existen muchos jóvenes que se inician directamente en las drogas.

Se sabe además que las personas que se hacen adictas al tabaquismo o al consumo de las bebidas alcohólicas, en edad temprana, tienen una mayor propensión a optar por otro tipo de productos, como la marihuana o algún producto estimulante, alucinógeno, depresivo o hasta de aquéllos que generan la pérdida plena de la conciencia.

En México, el fenómeno de la adicción se ha incrementado en la última década de manera significativa. De acuerdo con la encuesta nacional de adicciones, al menos 33 millones de personas consumen bebidas alcohólicas de manera regular. De entre ellos, 3.5 millones de adolescentes de 12 y 17 años de edad las probó en algún momento durante el año previo. Pero el dato más preocupante, el índice de consumo entre los adolescentes se incrementó de 22 por ciento a 34 por ciento entre 1998 y 2006.

En relación con el consumo de tabaco, se estima que 16 por ciento de la población es fumadora, alrededor de 17 millones de personas, de los cuales 1 millón y medio son jóvenes de entre 12 y 17 años. Aunque 41 por ciento de la población encuestada admite haber fumado alguna vez en su vida. El problema de la drogadicción representa un mayor riesgo en el mediano plazo, frente a otro tipo de adicciones.

De acuerdo con los datos aportados en las exposiciones de motivos de las iniciativas, 5.03 por ciento de las personas encuestadas admite haber consumido algún tipo de droga ilegal en su vida y entre los jóvenes de 12 y 18 años de edad, alrededor de 220 mil las han consumido. Tal circunstancia revela la cercanía y fácil acceso a las drogas en el entorno de los jóvenes.

Compañeros, ese es un tema muy delicado que afecta a nuestros jóvenes y, por sus edades, casi a nuestros niños. Hasta ahora las acciones realizadas para combatir esta problemática han sido predominantemente en el aspecto correctivo y policías fuertemente armados han protegido a la sociedad de las acciones violentas e impredecibles de los adictos convertidos en delincuentes.

En nuestra opinión, es indispensable complementar estas acciones con otras de tipo preventivo orientadas hacia los escenarios que protejan a la familia y a la escuela. De esta manera, a juicio de la comisión, de esta Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, la inclusión del concepto de adicciones en la fracción X del artículo 7o. amplía y actualiza el contenido actual de esta fracción, que contempla el concepto de vicio. Estamos convencidos que la educación es un fundamental auxiliar y detonante para la prevención de estos riesgos y peligros para nuestra juventud y niñez.

La Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos considera indispensable que las adicciones se mantengan en el ámbito de competencia, control y atención de las adicciones que la ley establece para cada dependencia del sector público; sin embargo, debido a que reconoce la importancia de la colaboración y la concurrencia de acciones de distintas dependencias y entidades públicas, se propone la modificación de la fracción X del artículo 7o. de la Ley General de Educación, para que el tema de la prevención de adicciones sea considerado como uno de los fines de la educación y se le dé certeza jurídica a esta política pública de vital importancia en nuestro país.

BOLETIN INFORMATIVO

*ES MÁS GRAVE VIOLAR LA CONSTITUCIÓN QUE TOMAR LAS TRIBUNAS

Por: JAIME PERALTA SANTAMARIA

Entrevista del Dip. Raymundo Cárdenas Hernández:
Dijo Estamos en una etapa complicada para el país. Hay un conjunto de reglas no escritas y otras muchas escritas en la Constitución que están puestas en duda. Nosotros tenemos que ver lo que ocurrió aquí en la Cámara, como sólo una muestra de una grave crisis que vive nuestro país.

Tengo aquí un documento del Banco Mundial, que se llama "Gobernabilidad democrática en México, más allá de la captura del Estado y la polarización social". ¿Qué señala este documento? Que en México tenemos un Estado capturado por intereses particulares, que no permiten que el Estado aplique políticas que beneficien al pueblo de México.

Por ejemplo, no hemos logrado tener un buen sistema de recaudación fiscal, porque los poderes fácticos lo impiden, no quieren pagar impuestos y así hay muchas reformas que se vuelven imposibles porque el poder de algunos intereses particulares es enorme.

Nuestra Constitución establece que no debe haber monopolios en México, pero existen en las telecomunicaciones, los medios de comunicación masiva, en distintos ámbitos. El sistema bancario mexicano tampoco cumple su función de apoyar la economía nacional y es de preocupar que existan o se den acciones como la toma de tribuna, pero no es eso lo más grave en este país. Tenemos un problema de ruptura de las reglas del juego para la elección de Presidente de la República.

No olvidamos nosotros que la elección del 2006, el presidente Fox y los grandes medios de comunicación y el Consejo Coordinador Empresarial violaron la ley, señalando prácticamente que la izquierda no podía ganar elecciones de Presidente de la República, que no nos iban a permitir arribar a la Presidencia de la República por la vía electoral.

Entonces, tenemos un problema muy grave que viene a agudizarse por la iniciativa de Calderón que abiertamente viola distintos artículos constitucionales, especialmente el 25, 27 y el 28.

¿Qué es más grave?, que se tome la tribuna o que quien ocupa la Presidencia de la República, de manera cuestionada por decir lo menos, proponga violar la Constitución de la República abierta y claramente. Aquí parece que eso es un juego, algunos dicen, bueno pues que el Congreso se la rechace y ya, ¿y así nada más?

Se vale que con desparpajo se planteé vamos a violar la Constitución de la República en uno de los aspectos que más nos duelen a los mexicanos, que es el tema energético y que simplemente se diga, bueno pues si el presidente propone algo ilegal rechácenlo y todos felices y contentos. No puede ser, es mucha irresponsabilidad.

Nos están provocando a los mexicanos en una situación en la que ya hay demasiadas cuestiones que nos dividen: la expropiación petrolera el orgullo de los mexicanos por ese acontecimiento y la existencia de una empresa nacional propiedad de los mexicanos, es una de las últimas cosas de nos unen y contra eso está atentando Calderón.
Y espero que el pueblo de México rechace con energía ese intento, espero que Calderón retire su propuesta porque es provocadora, porque está generando condiciones de polarización increíbles, muchos dicen que Andrés Manuel es el que esta polarizando a la sociedad. Andrés Manuel y nosotros sólo estamos reaccionando ante una propuesta que intenta echar para atrás lo que hizo Lázaro Cárdenas

Aquí lo que sigue es intentar llamar la atención de las otras fuerzas políticas para que busquemos la manera de encontrar un nuevo pacto social, porque el que surgió de la Revolución Mexicana ya lo destruyeron, ya no hay nada que beneficie al pueblo trabajador, han desmantelado las instituciones que estaban al servicio del desarrollo del campo e industrial.

El Estado Mexicano que han construido las últimas administraciones, es un Estado irresponsable socialmente que está buscando sólo cómo se abren espacios para que hagan negocios muy poquitos.

¿Quiénes van a hacer los negocios en el petróleo? Aquellos que el Banco Mundial dice que tiene capturado al Estado, y lo digo con toda responsabilidad. En México el Estado Mexicano está capturado y lo dice también el Banco Mundial en este texto que les estoy mostrando. Se puede decidir, ubicar en cada secretaría de Estado qué funcionario responde no al mando del Presidente de la República, sino al mando de los intereses particulares que lo impusieron. Eso es muy grave.

BOLETIN INFORMATIVO

*Aprobó Pleno Minuta Para Despenalizar Migración

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 393 votos a favor la minuta con proyecto de decreto, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Población la cual despenaliza la migración, es decir, no se considera criminales a los migrantes centroamericanos en territorio mexicano.

La minuta reforma los artículos 118, 125 y 127 y deroga los artículos 119, 120, 121, 122, 123 y 124 de la Ley General de Población y establece un trato digno a los migrantes centroamericanos que ingresan a territorio mexicano por la frontera sur del país.

En su momento, el secretario de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, José Ramírez Martínez, del PRI, explicó que al derogar los artículos mencionados de la Ley General de Población se le quita “el status de criminal al migrante, y la pena corporal y económica” que el marco jurídico migratorio establece por lo que se despenaliza la migración documentada.

El legislador Ramírez Martínez explicó que el marco jurídico migratorio establece 10 años de prisión y una pena económica severa a los migrantes pero con la reforma aprobada se evitará que éstos sufran dichas sanciones.

El también promovente de la reforma destacó que por nuestro país cruzan 300 mil centroamericanos por año, es decir, 25 mil migrantes por mes y según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hasta el 10 por ciento de los migrantes son vejados.

Detalló en que el dictamen se prevé fortalecer al Instituto Nacional de Migración “para tener un mejor control y así un migrante documentado podrá tener la posibilidad de estar en territorio mexicano identificado”.

Por su parte, el también secretario de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, José Jacques y Medina, del PRD, exhortó al Pleno a acabar con la extorsión en contra de los migrantes e indocumentados y crear una política migratoria humanitaria.

“Tenemos que impulsar una legalización para quienes cruzan la frontera sur de México y poner el ejemplo de que los trabajadores no son criminales, sino que buscan el alivio y solución económica de sus familias y este es momento para crear una política migratoria humanitaria", señaló.

Por otra parte, el dictamen señala que se impondrá multa de 20 a 100 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, al extranjero que habiendo sido expulsado se interne nuevamente al territorio nacional sin haber obtenido acuerdo de readmisión; así como el que oculte su condición de expulsado para que se le autorice y obtenga nuevo permiso de internación.
Asimismo, la anterior multa se impondrá al extranjero que contraiga matrimonio con mexicano en los términos previstos en el artículo 127 de la Ley General de Población.

Según la minuta, se impondrán sanciones previstas en el Código Penal al extranjero que haga uso de un documento falso o alterado, o que proporcione datos no verdaderos al ser interrogado por la autoridad con relación a su situación migratoria.

Reforman la Ley General de Población, para despenalizar la migración
Al fundamentar, el diputado José Nicolás Morales Ramos, del PAN, señaló que “no es un crimen ser migrante y mucho menos buscar mejores oportunidades”.

Agregó que las reformas buscan despenalizar la migración, suprimir las penas de cárcel, abrir canales y caminos para la regularización, respetar los derechos humanos de los migrantes y poner la legislación en sintonía con los tratados internacionales.

José Edmundo Ramírez Martínez, del PRI, mencionó que despenalizar la migración es algo que desde hace siete legislaturas se estaba trabajando, y que ahora en la LX Legislatura se efectúo para demostrar al mundo que en México se fortalecen los derechos humanos.

Por Convergencia, Alejandro Chanona Burguete expuso que se puede afirmar sin ningún regateo que se está dispuesto a dar en México lo que se exige para los connacionales en Estados Unidos.

La diputada Irma Piñeyro Arias (Nueva Alianza) mencionó que hoy se actualiza la política migratoria del Estado mexicano, su marco legal y normativo, para discriminalizar la migración en el país y terminar con la vulnerabilidad a la que están expuestos los migrantes.

Participaron los diputados del PRD, Rutilio Cruz Escandón Cadenas, Fernel Arturo Gálvez Rodríguez y Cuauhtémoc Sandoval Ramírez.

lunes, 28 de abril de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*Representarán Estudiantes del IPN a México en Competencia Iberoamericana de Informática
(REDACCION AGENCIA NOTISIFA) Dos estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 9 “Juan de Dios Bátiz Paredes”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvieron primero y segundo lugar en la XII Olimpiada Nacional de Informática, con lo cual ganaron su lugar para forman parte de la selección mexicana que participará en la Competencia Iberoamericana de Informática 2008.

Los alumnos Rodrigo Santiago Nieves y Enrique Lira Vargas, del sexto semestre de la carrera Técnico en Programación del CECyT No. 9, serán quienes representarán al Instituto Politécnico Nacional en esta justa internacional, la cual se efectuará vía Internet durante el próximo mes de junio.

Los cuatro competidores que obtengan mayor puntaje tendrán derecho a participar en la Olimpiada Internacional de Informática, que se llevará a cabo en agosto en el Cairo, Egipto.
A la XII Olimpiada Nacional de Informática se inscribieron 4 mil 471 jóvenes y luego de varias etapas eliminatorias quedaron únicamente ocho estudiantes para formar parte de la selección mexicana. Los alumnos politécnicos lograron primero y segundo lugar en este certamen.
Participaron jóvenes con alto nivel de destreza para resolver problemas matemáticos mediante la lógica, el ingenio y las herramientas computacionales.

La Competencia Iberoamericana de Informática (CIIC) es un concurso sobre ciencias de la computación y programación en el que participan estudiantes iberoamericanos inscritos en escuelas de educación media superior y su objetivo es promover el desarrollo tecnológico y alentar a los jóvenes a desarrollar habilidades informáticas.

Rodrigo Santiago Nieves comentó que llevan más de un año de preparación para participar en la competencia a nivel Iberoamérica y vencer a los rivales más fuertes, como son Brasil y Argentina, a fin de poner en alto el nombre del Instituto Politécnico Nacional y en especial el de México.

Por su parte, Enrique Lira Vargas explicó que la mecánica de la competencia internacional consistirá en resolver exámenes por correspondencia, con lo cual se van acumulando puntos.

“Los jóvenes que obtienen los mejores puntajes siguen en el certamen y así van avanzando hasta competir con los seleccionados de otros países que también hayan ganado sus respectivas eliminatorias”, refirió.

El proceso para conformar a la Delegación Mexicana constó de seis etapas, en las que se evaluaron diferentes temas y habilidades. Entre los tópicos que se examinaron, destacan: Álgebra, Geometría, Conjuntos, Estructura de Datos, Programación Dinámica y Algoritmos
.

BOLETIN INFORMATIVO

*No Permitiremos una Reforma Constitucional en Materia Energética: CNOP

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
Congruentes y consistentes con la posición institucional que ha fijado el PRI, "no vamos a permitir una transformación energética que implique una reforma constitucional, que aliente contratos de riesgo o que de manera abierta o velada implique una privatización del sector", advirtió el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Marco Antonio Bernal.

El diputado federal priísta subrayó que en torno a esta iniciativa, lo peor es clausurar el debate, porque nos aísla y nos confronta, lo que al mismo tiempo impide la construcción de consensos, aún más por los conflictos que surgen a partir de las visiones y argumentos.

Al clausurar los trabajos del Foro “Regional Sobre la Reforma Electoral”, dijo que la iniciativa presidencial requiere de algunas precisiones y reiteró que la propuesta del Gobierno Federal no será aprobada tal y como está.

Aseveró que se defenderá el patrimonio de los mexicanos, como lo es el petróleo. "La propuesta sufrirá modificaciones sustanciales para precisar y profundizar en cada uno de los conceptos que maniobran transversalmente en toda la iniciativa y que serán vectores de modernización del sector energético nacional", estableció el legislador ante el gobernador de la entidad, Silverio Cavazos, y los secretarios generales cenopistas de Colima, Nayarit y Jalisco.

A manera de ejemplo citó que se carece de una reglamentaria que contemple lo relacionado a las leyes fiscales que propicien una menor carga en esta materia para Petróleos Mexicanos y sin ello sería imposible que existiera una autonomía financiera estatal como lo propone el Ejecutivo Federal.
En consecuencia, abundó el diputado Bernal, es necesario que como parte de la negociación integral para modernizar el sector, el Presidente de la República tendrá que enviar cuanto antes las directrices financieras que habrán de soportar su necesaria autonomía para de esta manera, contar con todos los elementos para una discusión integral sobre del tema y a partir de allí alcanzar los acuerdos que leven a una reforma que le convenga a México.

Asimismo, indicó que en relación a la emisión de bonos, ciudadanos, se tendrá que profundizar si le añadimos el destino, es decir que esta acción sea para proyectos específicos y no para la empresa en peral.

Ello, indicó, motivará una mayor participación social en rubros productivos delimitados con las obligaciones inherentes en materia de transparencia y rendición de cuentas, pero al mismo tiempo provocaría un mayor flujo financiero para proyectos muy determinados para la empresa paraestatal.

EL RINCON DE JESS


*FANTASIAS "SENSUALES"

Por: Jesica Villegas Medina


¿TE GUSTA QUE TE SOBEN?
¿TE GUSTA QUE TE ACARICIEN?
¿TE GUSTA QUE TE ROCEN?
¿TE GUSTA QUE TE HAGAN SUDAR?
¿TE GUSTA SENTIR OTRO ALIENTO A TU LADO?
¿TE GUSTA QUE TE RESPIREN EN LA NUCA Y/O EN LA CARA?
¿TE GUSTA ADOPTAR NUEVAS POSTURAS?
TE GUSTA LLEGAR HASTA EL FONDO?
¿O SOLO A LA ENTRADITA?
¿TE GUSTA SUBIR?............
¿TE GUSTA BAJAR?...........
¿TE GUSTA ENTRAR?...........
¿TE GUSTA SALIR?.......
¿TE GUSTA ENTRAR FRIO Y .... . ............. . SALIR CALIENTE Y SUDADO?
¿¿¿¿¿SI??????
¡ENTONCES! ¡¡¡¡¡¡¡ MÓNTENSE EN UN TRASPORTE PUBLICO DE SU PAIS COMO A LAS 2 DE LA TARDE!!!!!
Y PODRAN VER REALIDAS CASI TODAS SUS FANTASIAS!!!!!!!!

viernes, 25 de abril de 2008

CON LA VISTA FIJA

*SE PREPARAN PARA DESQUICIAR AL PAIS.
*AMLO, ENFERMO TERMINAL: GONZALEZ PRATS.
*EL PRI VA CON TODO EN EL 2009.

Por: Arturo García Silva

LLEVAR AL CAOS A MEXICO, SU PRINCIPAL OBJETIVO
.-No cabe duda que las intenciones del “autonombrado presidente legítimo” ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es llevar al país al “CAOS”, y la “cereza del pastel” está precisamente en “NO A LA PRIVATIZACION DEL PETROLEO MEXICANO”…

Y todo se encuentra listo para este “plan de arranque” de AMLO en pos de provocar el caos en el país, y para hace un llamado a sus seguidores para participar en la Asamblea Nacional Informativa de este domingo 27 de abril en el Zócalo de esta gran ciudad, y en la que delineará las acciones a seguir como son las “movilizaciones callejeras”, las tomas de edificios institucionales, entorpecer el Aeropuerto Internacional, las tomas de carreteras, marchas, mítines de todas clases sin olvidar, por supuesto, a las “adelitas” que no son otra cosa que damas de que sólo buscan entorpecer las arterias de Distrito Federal en detrimento de las terceras personas…
El Senado y la Cámara de Diputados poco o nada le importa a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR si a final de cuentas consigue sus propósitos, que todo el asunto del Proyecto de Energéticos se lleve hasta el mes de agosto, y así ver “coronada” sus “aspiraciones” de llegar a la Presidencia de la República que se le negó en las elecciones pasadas…

Lo cierto es que este “autonombrado presidente legítimo” que es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR siempre ha estado un paso adelante del Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA, le ha ganado el terreno, y no le interesa nada más que ganar tiempo y que los perredistas y los del Frente no “suelten” las tribunas de las Cámaras (Senadores y Diputados)… Lo han dejado “moverse como pejelarto”, y quizá ahí estriba todo el asunto, y de seguir así las cosas es probable que se desaten conflictos sociales y de violencia en el país, pero… Veremos y diremos…

“AMLO ES UN PELIGRO PARA MEXICO”.-Y no lo decimos nosotros, aunque ya varias veces nos hemos referido a esta situación de zozobra a la que nos ha llevado ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR… Sin embargo, el diputado JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATS en relación a la próxima reunión de este domingo por parte de AMLO, señalo que espera que surjan de las mismas filas perredistas las voces sensatas y cuerdas que frenen esta locura, porque la iniciativa energética viene a confirmar que no es más que darle instrumentos a una empresa para que salga adelante, pero para ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR eso no le importa porque “si se trata de hundir a PEMEX lo hundimos”, y lo que trata de hacer es de frenar al país…

Dijo que la iniciativa energética busca respetar a las próximas generaciones, no son ideas que puedan ser benéficas en el corto plazo, esto va hacia las próximas generaciones para recuperar reservas probadas, para mantener el ingreso de PEMEX, ofrecer a la economía nacional insumos a precios adecuados y competitivos, esos, dijo, son los objetivos de la Reforma Energética… GONZALEZ PRATS afirmó que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es un obstáculo a la consolidación democrática, y “yo lo calificaría como un gran depredador de la política, es un hombre que deteriora los valores, que frena los avances del país, que tiene una enfermedad en el alma, que trae amargura, que siembra encono, y que desgraciadamente hay gente que lo sigue”…
Señaló que definitivamente tuvo razón muchísima gente en la campaña del 2006 cuando se dijo que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ES UN PELIGRO PARA MEXICO, esa frase lo define plenamente, y si cuantificamos a nivel estatal y a nivel nacional el daño que AMLO le ha hecho a México ES CASI INCONMENSURABLE… Finalmente, dijo que la cuestión no sería de pesos y centavos el daño, sería en la cuestión moral, la esperanza, en la confianza, en la armonía, en la convivencia que debe haber entre los mexicanos que definitivamente LOPEZ OBRADOR la corrompe, la obstaculiza, la llena de odio, porque su afán es de una ambición desmedida, una egolatría y una megalomanía que son características de este tipo de líderes… Veremos y diremos…

EMPEZARA EN MAYO.-“Y contra viento y marea”, los legisladores del PRI, del PAN y los “VERDES”, le darán salida lo más pronto posible al debate sobre la Reforma Energética que empezará en el mes de mayo, al menos eso dijo el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, HECTOR LARIOS CORDOBA… Y una buena noticia es que no se detendrán ante las acciones del Frente Amplio Progresista, porque no son rehenes de nadie, y el Congreso seguirá sesionando en sedes alternas para cumplir con sus obligaciones… Y el que no tiene dónde esconder la cabeza, y está como los “avestruces” por el enorme ridículo que hizo después del “regaño” de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es ni más ni menos que el senador perredista CARLOS NAVARRETE… “QUE PAPELAZO”… Esperaba uno más del senador perredista…

EL PRI VA CON TODO.-Después de su reciente viaje a Estados Unidos, el presidente del PRI en el Estado de México, RICARDO AGUILAR CASTILLO, dejó entrever que su partido ya está conformando su estrategia para el 2009 y “va con todo”, agregó que van por Toluca, por Ecatepec, por Metepec, por Cuautitlán Izcalli, por Ixtapaluca, por Chalco, y por todos los lugares en donde los malos gobiernos de otros partidos han demostrado que no era lo mismo criticar que mal gobernar… Por cierto que el gobernador mexiquense, ENRIQUE PEÑA NIETO, sigue cosechando triunfos, y ahora está el “Compromiso 300 Cumplido”, que seguramente, como siempre, saldrá adelante… Veremos y diremos…

SIGUEN NECIOS EN EL DF.-Pues sí, el gobierno capitalino de MARCELO EBRART CASAUBON, y de manera especial ARMANDO QUINTERO, quien como Secretario de la SETRAVI, siguen empecinados en hacerles la vida difícil a los transportistas y les “prometen y prometen” y no cumplen, por ello los Transportistas Unidos del DF, organización que agrupa a por lo menos 74 rutas del Transporte Público Concesionado de Pasajeros, rechazan la propuesta del GDF de aumentarles 50 centavos a la tarifa, con la condición de realizar el cambio vehicular… Exigen que ese aumento sea de un peso… Veremos y diremos…

Léanos también en la Página de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión
www.ampryt.net; también en www.informanet.tk; en www.tvmundo.com.mx; en la Página del Estado de México www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com/; y óiganos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro” los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “la Hora Cero” a las 18:00 horas; y sin duda alguna también léanos en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”… Y HASTA LA VISTA… Conlavistafija@yahoo.com.mx

POLÍTICA D2 patadas

*Endurecen tortilla

Por:Juan Chávez

(AGENCIA NOTISIFA) Como para creer a la voz oficial que asegura que el combate a la pobreza en México va en serio, no se espante si en el mes de las madres y los maestros usted tenga que pagar 10 pesos con 50 centavos por un kilo de tortillas.

Tal alza es un hecho, como si los salarios de miseria de más de 14 millones de trabajadores adscritos al Seguro Social fueran suficientes para adquirir los alimentos del pipirín diario.

En lo que va del gobierno de Felipe Calderón, el alimento popular se ha incrementado en 35% y si brinca a los 10.50, el aumento registraría casi 60%, algo definitivamente catastrófico para el bolsillo de la economía familiar y más para los mexicanos que rasguñan la vida con irrisorio ingreso de menos de un dólar.

¿Eso será gobernar para el pueblo?

El infaltable alimento quizá vaya a desaparecer de la dieta de los jodidos que, de acuerdo con los escalones que el panismo en el gobierno le ha puesto a la pobreza, forman el ejército de los 20 millones de compatriotas que “viven en pobreza extrema”.

Usted sabe: el neoliberalismo en el poder clasifica a los pobres en pobres patrimoniales y pobres nutricionales. Para los mexicanos en general, son pobres todos los que no tienen en que caerse muertos. O que no se caían porque tenían para el taco con sal o, en el mejor de los casos, con algunos frijolitos.

Pero ahora, cuando la tortilla tenga que adquirirse a 10.50, qué va a pasar con ese núcleo de mexicanos que vive en comunidades rurales o en las áreas marginadas de las ciudades, en los cinturones de miseria del campo y las urbes, pues.

El maíz, recurso renovable tan importante como el no renovable que es el petróleo no va a merecer protestas y mucho menos asaltos y clausura de las tribunas del Congreso de la Unión. Es el pobre energético, pa’que más.

¿Para qué discutir? ¿A quién carajos le importa que el precio de la tortilla se vaya a endurecer?

Alguien, con un poquito de conmiseración para la pobreza en que arrastran su existir esa gran porción de mexicanos, exige que la cadena productiva maíz-tortilla vuelva a ser subsidiada como en aquellos gloriosos tiempos gobernados por el PRI.

Pero porqué los de la derecha van apiadarse de los miserables, si ellos están bien con Dios.

Para los molineros el alza es inminente. Si no es mayo, se dará en el segundo semestre de este año, pero de que se dará, se dará.

Su dirigente nacional Lorenzo Mejía Morelos ha dicho que el subsidio no es “varita mágica”, pero admite que en algo aliviaría a la maltrecha economía del grueso de los consumidores que requieren de un apoyo para comprar el alimento en las 65 mil tortillerías que hay en el país.

Por lo menos, el señor nixtamal-ero es derecho y no se anda por las ramas como el secretario de Economía Eduardo Sojo que ha sostenido que el precio de la tortillas se mantendrá estable, no obstante que su subordinada, la subsecretaria Rocío Ruiz acusó recibo de que el precio “podría subir 50 centavos el kilogramo”.

POLÍTICA AL MARGEN

*Aquí, el FAP Mantiene Toma de Tribunas; en EU, se Movilizan Mexicanos
*Allá, Murieron Casi 18 Mil Connacionales entre 2005 y 2007
*Aquí, los Legisladores Fapistas no están Dispuestos a Perder su "Dieta"

Por Jaime Arizmendi

(AGENCIA NOTISIFA)
Y a ellos, ¿quién los defenderá?… En tanto las tribunas parlamentarias siguen "tomadas" por los legisladores del Frente Amplio Progresista y las "adelitas" prosiguen su acoso a los senadores en su vano intento por impedir continúen las sesiones plenarias, entre los asuntos pendientes de legislar en el Senado está el dictamen de una reforma que despenalizaría el paso de indocumentados en nuestro territorio.

Por otro lado, a los crecientes reportes del seguro retorno de miles de connacionales que prefieren volver a México antes que ser detenidos y maltratados por autoridades estadounidenses, hace apenas un mes, precisamente el 25 de marzo, la Secretaría de Relaciones Exteriores reveló que entre los años 2005 y 2007, se registró el fallecimiento de más de 17 mil 930 mexicanos en la Unión Americana, en su afán por cruzar el río Bravo y los desiertos, o en su deambular por el territorio norteamericano.

Bajo ese lamentable mar de cosas de la praxis política y la realidad de los números oficiales; ello acidulado con la intensa pugna político-electoral que libran en Estados Unidos Hillary Clinton y Obama por la nominación presidencial de su partido, el Demócrata, con el temor de que el triunfador final del proceso comicial sea el republicano MacCain, migrantes mexicanos radicados en la vecina nación del norte anuncian que el próximo 1 de mayo realizarán una intensa movilización en ese país, incluso en Washington DC, para exigir más atención de los políticos norteamericanos.

El Universal On Line difundió ayer que una dirigente de "Hermandad Mexicana", con sede en Van Nuys, California, Gloria Saucedo, expuso que habrá una marcha hacia el Congreso para "recordarle a los políticos de Washington que las medidas antiinmigrante no funcionan". Dichas acciones, añadió, incluyen manifestaciones públicas pacíficas, foros, conferencias de prensa, debates, festivales culturales y actividades cívicas.

Expuso que con la Alianza de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALAAC, por sus siglas en inglés), organizaciones de migrantes remarcarán su decisión de participación social en el Día Internacional del Trabajo; tras recordar que hace tiempo han solicitado a los congresistas y a los políticos de EU, tomen en cuenta los puntos de vista de los inmigrantes y terminen con las redadas y otras medidas emprendidas en su contra.

Que, contrario a lo que piensan algunos grupos en ese país, los mexicanos y, en general los inmigrantes, son gente trabajadora y comprometida, y así lo demostrarán con las acciones a realizar.

Respecto al dictamen de una reforma que despenalizará el ingreso de migrantes sin permiso al país, cuya aprobación estaba prevista en el periodo de sesiones que está por concluir, fue avalado desde abril de 2006 por la Cámara de Diputados y desde entonces se turnó al Senado, donde pese a contar con el respaldo de todas las fracciones parlamentarias, fue remitido a la "congeladora".

Y ahora, cuando estaba listo para su votación el 9 de abril pasado, la sesión a que citaron las comisiones unidas de Población y Desarrollo, Seguridad Pública y Estudios Legislativos, se canceló por falta de quórum; sólo llegaron cuatro senadores: los presidentes de las comisiones de Población y de Seguridad Pública, Humberto Andrade y Ulises Ramírez, respectivamente, así como Ramón Galindo y Jesús María Ramón Valdés.

Por ello, el relator especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos de los Migrantes, Jorge Bustamante, recordó al Senado que la aprobación de esa reforma "es una deuda que tiene pendiente México con la protección de los migrantes desde hace más de 20 años".

El duro reclamo del relator llegó al grado de pedir a los senadores fijaran públicamente un plazo para aprobar la reforma; pero nada. Todo sonó hueco ante el caos de la toma de las tribunas legislativas.

En torno a las casi 18 mil familias mexicanas que se han enlutado, la SRE indica que son de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Puebla, Oaxaca, estado de México y Veracruz, principalmente. Y que el mayor número de migrantes mexicanos murieron en las regiones estadounidenses de Dallas, Houston y McAllen, Texas; Los Ángeles, California; Nueva York, distrito de Columbia y Raleigh, Carolina del Norte.

El Banco Mundial informa asimismo que México es el principal expulsor de población hacia el extranjero, con 11 millones y medio de sus nacionales. De ellos, casi 90 de cada 100 se ubican en Estados Unidos y el resto en Rusia, India, China y otros países. E indica que nuestra con EU es el punto de mayor tránsito de personas que van de un país a otro en busca de empleo en todo el mundo.

La migración de mexicanos ha convertido la frontera común con Estados Unidos en el mayor "corredor de migración", superior al que se registra en las fronteras de Europa del Este o en puntos densamente poblados como Bangladesh e India; sin embargo, la cuota que se paga por ello es muy alta. Así, mientras millones de mexicanos se juegan la vida en busca de un mejor horizonte allende la frontera; de este lado, menos de un centenar de legisladores fapistas intentan imponer su modo de hacer parlamento. Hasta la próxima y gracias por sus comentarios y quejas

BOLETIN INFORMATIVO

*La Décima Quinta Noche en el Salón de Sesiones

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA).-
El reloj marcaba las 3 de la madrugada y todo se mantenía en calma y silencio. Sólo se podía escuchar la música del grupo “Elefante”, misma que se repetía una y otra vez…

Era la décima quinta noche en la tribuna y diputados de los partidos PRD, PT y Convergencia quienes conforman el Frente Amplio Progresista (FAP) se mantuvieron atentos.

Las luces bajaron su intensidad y provocaron que legisladores y representantes de medios de comunicación poco a poco se dejaron vencer y cayeron en los brazos de Morfeo.

Tiempo después, a las 5:30 horas la luz volvió. Los legisladores ya leían algunos periódicos y otros escuchaban los noticieros por la radio.

Un poco de música y un café recién servido reanimaron a los diputados ante el notorio cansancio acumulado y así permanecer firmes en su protesta en el Salón de Sesiones.

De esta manera fue como pasaron una noche más los integrantes del FAP, quienes se proclaman “en defensa del petróleo” y quienes aseguran van 22 mil 421 minutos recorridos desde aquel 10 de abril cuando fue tomada la tribuna.