martes, 10 de febrero de 2009

BOLETIN INFORMATIVO


*Deberá Cámara de Diputados Legislar Para una Nueva Ley Antisecuestros

Por BLAS A. BUENDÍA

(AGENCIA NOTISIFA)
A propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la Cámara de Diputados llevará a cabo foros de discusión y análisis sobre la situación de inseguridad que vive el país y diseñar propuestas legislativas para combatir a la delincuencia, particularmente el secuestro.

Aseguró lo anterior la secretaria de la Comisión de Justicia Verónica Velasco Rodríguez, del PVEM, quien hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas para sumarse al debate.
Explicó que en estos foros, cuyas fechas se darán a conocer la próxima semana participarán especialistas, penalistas, catedráticos y estudiosos en materia de seguridad pública, quienes aportarán sus experiencias y conocimientos para que la Cámara de Diputados pueda legislar en una nueva Ley Federal Antisecuestros.

La diputada Velasco Rodríguez señaló que su bancada impulsará la creación de un Consejo Federal para el Combate al Delito de Secuestro, una base de datos que contenga información relativa a los servidores públicos y otra base relativa a líneas de telefonía celular.

Una más para organizaciones criminales, una Policía Federal Antisecuestros, un fondo especializado para el combate al delito de secuestro y una Comisión Legislativa Antisecuestros.
Dijo que el interés de realizar dichos foros responde al objetivo que tiene la agenda legislativa de su fracción en el actual periodo de sesiones, donde es prioridad el tema de justicia.

Velasco Rodríguez señaló que el objetivo del Partido Verde Ecologista de México es impulsar una Ley Federal Contra el Delito de Secuestro que permita acabar con la impunidad, el aumento alarmante de víctimas y la ineficacia que ha mostrado la autoridad competente para prevenir, investigar, perseguir y sancionar el ilícito.

“Se deben crear medidas legislativas para combatir este delito; la ciudadanía exige mayor severidad en la imposición de penas, exige acabar con la corrupción de los cuerpos policiacos y crear una estrategia efectiva de combate al secuestro”, puntualizó.

Advirtió que es urgente legislar en materia de seguridad, ya que habrá un incremento derivado de la crisis económica que se vive. Además adelantó que la próxima semana se dará a conocer las fechas, participantes y parte técnica de la realización de lo foros.

No hay comentarios.: