martes, 10 de febrero de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*PROMUEVE SCT USO EFICIENTE DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO:

Por JOSÉ ROMERO

(AGENCIA NOTISIFA)
Para el Gobierno Federal, el uso eficiente del espectro radioeléctrico, a través de una mayor penetración de la banda ancha en todas las regiones del país, es una prioridad social porque brinda oportunidades de desarrollo, afirmó la subsecretaria de Comunicaciones, Gabriela Hernández Cardoso.

“Los servicios de banda ancha son indispensables para incentivar la movilidad socioeconómica de la población. Por ello, el Gobierno Federal busca hacer más equitativo el acceso a la información y al conocimiento”, remarcó.

Explicó que el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico coadyuvará al desarrollo del país.

La licitación de bandas de frecuencias que realizará Cofetel, permitirá contar con mayor capacidad para la prestación de los servicios de telecomunicaciones; inversión en tecnología de punta y fomentará la competencia en el sector, además de ofrecer movilidad y velocidad.
Por ejemplo, un usuario podrá ver televisión desde un dispositivo móvil, sin estar en un lugar fijo.

Hernández Cardoso explicó que a través de la licitación de las bandas de frecuencias contenidas en el programa de licitaciones, el país contará con 270 megahertz para la prestación de servicios de banda ancha, que sumados a los 290 megahertz con los que ya se cuentan, se llegará a 560 megahertz.

Lo anterior, permitirá que México esté muy cerca de alcanzar la meta establecida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para 2010, respecto a la capacidad óptima para la prestación de estos servicios en países desarrollados.

Afirmó que existe interés del sector empresarial para invertir en el espectro radioeléctrico y desarrollar las redes y tecnologías que permitan utilizar un bien del dominio público de manera eficiente.

No hay comentarios.: