miércoles, 26 de noviembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*ALEJANDRO POIRÉ, NUEVO COORDINADOR DE ASESORES DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, designó a Alejandro Poiré Romero como su coordinador de asesores, en sustitución de Ulises Ramírez Núñez, quien renunció al cargo para reincorporarse a su actividad como senador de la República.

Egresado de la licenciatura en Ciencia Política del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y con doctorado en la Universidad de Harvard, Alejandro Poiré ha sido jefe del Departamento Académico de Ciencia Política del ITAM, profesor en la Facultad de Gobierno y la Escuela de Políticas Públicas en Harvard e investigador visitante en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Asimismo, ha impartido numerosas conferencias en universidades de México, Estados Unidos, América Latina y Europa, y es autor de múltiples publicaciones académicas sobre democracia, finanzas partidarias, opinión pública y comportamiento electoral.

De 2003 a 2005, Alejandro Poiré se desempeñó como director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral y en 2007 fungió como director general de Análisis Político de la Oficina de la Presidencia de la República.

A principios del presente año fue nombrado comisionado para el Desarrollo Político de la Secretara de Gobernación, cargo que ocupaba a la fecha.

No hay comentarios.: