miércoles, 26 de noviembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*ANALIZARÁN EXPERTOS MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE Y MOVILIDAD EN CIUDADES PRINCIPALES LOS DÍAS 27, 28 Y 29 EN EL DF

(DIFUNET).- Gobernadores de los estados, presidentes municipales de ciudades principales en México y América Latina, funcionarios de diferentes dependencias federales, estatales y de otros países, analizarán aquí durante tres días, 27, 28 y 29 de noviembre, los problemas y soluciones para la modernización del transporte urbano y la movilidad en los grandes centros de población.
Con la organización de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, en coordinación con SEDESOL, SCT, SHCP, SEMARNAT, CONAE, UNAM; así como los gobiernos del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Sinaloa; los gobiernos municipales de Mexicali, Ciudad Juárez y CISA-Metrobús, se realizará en el Hotel Meliá Reforma el Congreso Nacional para la Modernización del Transporte Urbano y la Movilidad, en las principales ciudades del país.

Temas como Planeación Integral del Desarrollo Urbano, la Vivienda y el Transporte Público o como los Programas de Modernización del Transporte Urbano de los Gobiernos de los Estados serán abordados tanto por expertos como por autoridades gubernamentales.

Dos mesas importantes por sus temas serán las denominadas Programas de Modernización del Transporte Urbano de los Gobiernos de los Estados y la que se refiere a las Políticas y Operación de Fondos de Inversión en Proyectos de Transporte e Infraestructura Urbana SHCP- FONADIN, sin duda trascendentes para la viabilidad del transporte y la movilidad en los grandes centros urbanos.

No menos trascendentes serán los Esquemas de Integración y Modernización del Transporte en Beneficio de la Movilidad Urbana, "La Visión de los Transportistas" nacionales, que se verán complementados con las vivencias que presentarán autoridades latinoamericanas en la mesa Experiencias Latinoamericanas y su Adopción e Integración a Modelos Mexicanos (Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Las Organizaciones No Gubernamentales Internacionales y Latinoamericanas también darán a conocer sus observaciones y, para cerrar las actividades, el sábado se realizarán visitas guiadas por el Turibús Centro Histórico, a los talleres de CISA-Metrobús y el Tren Sub Urbano.

A la par, se llevará a cabo una mesa paralela al congreso llamada "Feria de Tecnologías", donde se verán asuntos como Eficiencia Energética en el Transporte Urbano y sus tecnologías vehiculares; el Programa Nacional de Chatarrización y Renovación de Flota y los Sistemas Inteligentes de Prepago, entre otros.

El programa completo y sus participantes, entre los que se encuentran los gobernadores de Aguascalientes, Guerrero e Hidalgo, se encuentra en las siguientes direcciones electrónicas:
www.amtm.org.mx www.difunet.com/congreso.html

No hay comentarios.: