miércoles, 26 de noviembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*FIJA LA CNOP LAS NORMAS CON MIRAS AL 2009

Por RICARDO SACHEZ CORTEZ

(AGENCIA NOTISIFA)
La dirigencia nacional de la CNOP, encabezada por el diputado federal Marco Antonio Bernal, encabezó la reunión nacional con los secretarios generales cenopistas con la finalidad de fijar las normas con miras al 2009.

En dicha sesión, la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares ratificó su convicción en los principios básicos que sustentan nuestra organización, instrumento ciudadano de lucha política y social que busca servir a las causas de los grupos populares, las clases medias y los sectores urbanos del país, para la defensa de sus derechos y aspiraciones.

Asimismo se ratificó nuestra identidad política con el Partido Revolucionario Institucional, basada en la defensa de los principios de soberanía, democracia y justicia social que dan carácter vanguardista y progresista a nuestro Partido, convencidos de tener la visión y capacidad para recuperar los espacios políticos que nos permitan mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Durante la reunión de trabajo se dejó en claro que crecimiento económico, empleo, desigualdad social, inseguridad y gobernabilidad, que se tornarán más complejos por la recesión económica mundial que está iniciando. Las dificultades actuales requieren una conducción firme del Estado mexicano para desarrollar las políticas públicas que respondan a los intereses nacionales y a las causas de la sociedad.

En la coyuntura actual, La Confederación Nacional de Organizaciones Populares enfrenta el reto de fortalecer su red de fuerzas sociales presente en todos los estados y regiones del país, a fin de aglutinar a todos sus militantes y simpatizantes en torno a la defensa de sus intereses y de sus demandas, reforzando su capacidad de gestión, negociación y movilización para lograr respuestas efectivas de los poderes públicos, y contribuir con su esfuerzo a la solución de los grandes problemas nacionales

Con base en estos propósitos, acordamos una Agenda de Trabajo para ordenar las tareas y acciones que nuestra organización desarrollará en el 2009, a partir de tres grandes vertientes de acción: El fortalecimiento de la Organización del Sector Popular; la participación en los Procesos Electorales del 2009; y el reforzamiento de la comunicación y el posicionamiento político de la CNOP.

Para el fortalecimiento de la Organización del Sector Popular nos proponemos preparar a nivel nacional y en cada una de las entidades federativas los planes de trabajo necesarios para revisar y vigorizar la estructura de la CNOP en todos sus niveles y municipios del país, que permita actualizar los directorios y padrones de las organizaciones nacionales, concluir con los nombramientos de Delegados Regionales y Estatales, y avanzar en la credencialización de todos nuestros afiliados

En apoyo a esta labor organizativa las dirigencias de los movimientos nacionales se comprometen a convocar a reuniones mensuales para coordinar las acciones a desarrollar en los estados. Además se buscará realizar reuniones del Sector en cada entidad federativa para revisar los avances en el cumplimiento de las tareas de las agendas de trabajo.

El trabajo político electoral de nuestra organización constituirá también una vertiente de acción de primordial importancia para el 2009. Nuestro compromiso como uno de los pilares del PRI es desarrollar una participación responsable, decidida, comprometida y organizada en los procesos electorales del próximo año, para hacer nuevamente del PRI la primera fuerza política de México.

Es por ello que se acordó desarrollar de manera conjunta con la Fundación Colosio un trabajo exhaustivo para preparar la plataforma electoral que incorpore las causas populares, así como llevar a cabo los procesos de selección de candidatos que permitan impulsar a nuestros mejores cuadros a los puestos de elección popular que estarán en juego el próximo año. Igualmente, estamos comprometidos en trabajar para el reforzamiento de las campañas de nuestros abanderados mediante propuestas de campañas innovadoras, la disposición de cuadros para la dirección de campañas, y la aportación de padrones de afiliados al Sector en apoyo a las candidaturas. Igualmente, trabajaremos en la preparación de cuadros para la estructura electoral de nuestro partido, para la vigilancia y denuncia de acciones que violen los Códigos Electorales, y para la defensa del voto

El reposicionamiento político de nuestra organización en el ámbito nacional constituye otro objetivo prioritario para el 2009. Para ello, en el nivel central de la CNOP se dará atención especial a establecer un programa de comunicación política con las organizaciones y federaciones, y al reforzamiento de las acciones de divulgación y propaganda política de la CNOP

Y para reforzar el posicionamiento ideológico de la CNOP y la plataforma electoral de nuestros candidatos, nos proponemos desarrollar eventos para el debate político y la divulgación de los temas de interés de la CNOP, así como foros y reuniones de consulta para la elaboración de la oferta política de nuestros candidatos y de un proyecto de Agenda Legislativa, que responda a las demandas y aspiraciones fundamentales de los mexicanos.

No hay comentarios.: