jueves, 4 de diciembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO


*PODRÁN OPINAR MUNICIPIOS SOBRE DÓNDE INSTALAR CASAS DE JUEGO: DIÓDORO CARRASCO

(AGENCIA NOTISIFA).- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, que preside el legislador Diódoro Carrasco Altamirano, aprobó modificaciones a la Ley Federal de Juegos y Sorteos para hacer obligatoria la opinión fundada y motivada de los gobiernos estatales sobre la instalación o no de casas de juegos y sorteos en su territorio.

Destacó el diputado federal que las modificaciones a los artículos 3, 4, 7 y 10 de dicho ordenamiento, permitirán a los cabildos emitir una opinión, de acuerdo a sus regulaciones urbanas, sobre las zonas de su municipio en que deberían de instalarse.

Con esta reforma, agregó, se benefician los habitantes de los municipios al haber mayor orden y regulación en la instalación de estas casas.

Consideró que no hay una regulación adecuada, en virtud de que muchas de estas empresas que están en el mercado no necesariamente cumplen con los ordenamientos que establece la ley, de ahí la necesidad de modificarla.

Agregó que es necesario que las leyes en la materia se apliquen efectivamente y se vigile, con auxilio de los estados y los municipios, la aplicación de las normas en materia de casas de juegos y sorteos.

La Legislación para autorizar la instalación de casas de juegos y sorteos, apuntó, es atribución exclusiva del Gobierno federal, que se confiere a través de la Secretaría de Gobernación. Con estas reformas se trata de regular y que se tome en cuenta la opinión de la autoridad municipal, sobre el lugar en que deben instalarse de acuerdo a los planes de desarrollo y de regulación urbana.

No hay comentarios.: