jueves, 4 de diciembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*HACIENDA DEBE SER PRUDENTE EN ALZA A GASOLINA

(AGENCIA NOTISIFA)
Diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público consideraron que la secretaría del ramo debe actuar con prudencia en el alza a los precios de la gasolina para que este incremento no se convierta en una presión inflacionaria.

Aseguró lo anterior, el presidente de dicha instancia legislativa Jorge Estefan Chidiac, del PRI, quien consideró sin embargo, que se debe esperar unos días más. “Siento que pueden rebotar los precios para arriba y esperemos que los futuros se cumplan, y ver precios de petróleo más cercanos a los 70 que a los 40 dólares”.

Por lo anterior, aseguró que la Secretaría de Hacienda debe ser prudente en el manejo de los incrementos de los precios de la gasolina, pues dijo que si siguen a la alza “deberíamos de ir eliminando paulatinamente el subsidio”.

Respecto de la situación económica en nuestro país, el legislador apuntó que habrá que esperar a que termine el mes de diciembre y empiece enero para ver cómo reaccionan los mercados en los primeros días del 2009 y en caso de que la situación sea más grave de lo que esta, “tenemos toda la voluntad para hacer adecuaciones jurídicas en el paquete económico”.

“Están muy volátiles los mercados no sabemos cómo vayan a reaccionar para el siguiente año y lo que sugeriría es esperar los primeros indicadores del 2009, pero puedo asegurar que en el siguiente periodo de sesiones, si hay necesidad estaremos atentos para tomar decisiones y modificar lo que pudiese en su caso resultar necesario”, concluyó.

No hay comentarios.: