jueves, 4 de diciembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*YO, GLORIA LASSO DE GRACIELA BARABINO, SERÁ PRESENTADO HOY. LA BIOGRAFÍA MÁS COMPLETA DE LA ARTISTA CATALANA QUE VIVIÓ SUS MEJORES AÑOS EN MÉXICO

*LASSO RECIBIÓ DISCOS DE PLATINO, ORO Y PLATA Y FUE IDOLATRADA POR MILLONES DE PERSONAS

*"YO, GLORIA LASSO" DA CONSEJOS A TALENTOS JÓVENES Y REVELA DATOS INÉDITOS DE SU VIDA PRIVADA Y DE SU CARRERA

(DIFUNET).- Con motivo del tercer aniversario luctuoso de Gloria Lasso, diva de la canción romántica, la periodista Graciela Barabino presentará HOY el libro "Yo, Gloria Lasso"; su biografía reconstruida a partir de una serie de entrevistas en su residencia de Cuernavaca, a lo largo de su último año de vida, de una minuciosa investigación periodística y de varias entrevistas a personas cercanas de la inolvidable cantante.

Se trata de la biografía más completa hasta ahora publicada sobre la finada artista, idolatrada por millones de personas en todo el mundo, en la que se revelan secretos de su vida profesional y personal y se presentan fotos de su archivo personal.

"Yo, Gloria Lasso" es una guía necesaria para los jóvenes talentos que se inician en el mundo de la música, pero también es la historia de una mujer que rompió record de ventas con sus más de 250 longplays los cuales le valieron varios discos de diamante, oro y plata. Sus admiradores decían que la voz de Lasso era un himno al amor..

En esta biografía se cuentan hechos inéditos de la insólita y exótica existencia de Lasso, que mantuvo ocultos por miedo a perder glamour. Bautizada como "devoradora de hombres" sus matrimonios sumaron 10, a la par con la actriz Liz Taylor.

Lasso confiesa por vez primera, detalles de su quiebra financiera en Francia, donde fue perseguida por el fisco, rememora su llegada a México y el hospitalario recibimiento del que fue objeto. Narra pormenores de su carrera, como su altercado con Raúl Velasco, el posterior veto del que fue objeto por parte de Televisa y habla, en sus últimos días, sin miedo de cual es la otra cara de la fama.

Nacida en Barcelona, en 1922, Lasso cruzó los Pirineos a pie para huir de la cruenta Guerra Civil Española. Su tesón para enfrentar la adversidad la hizo triunfar en París, donde se codeó con artistas de la talla de Edith Piaf, Charles Aznavour, Gilbert Bécaud, Frank Pourcel, Paul Mauriat, Frank Sinatra y ya en México, con Pedro Vargas, Lola Beltrán, Armando Manzanero, Olga Guillot, entre muchos otros.

"Yo, Gloria Lasso", publicado por la editorial Libros para Todos será presentado por los galardonados periodistas Martha Anaya y Elsa Rodríguez Osorio de Estrada así como por el connotado editor Octavio Colmenares.

Graciela Barabino (DF, 1957): Autora de varios libros entre los cuales, Cenicienta a los sesenta, Tiempos de Ruindad y La zona del silencio. Ha colaborado con revistas y diarios como Contenido, Actual, La Jornada Morelos, el Sol de Cuernavaca, Revista de Revistas de Excélsior y Ovaciones. Fue presentadora del programa de Televisión Tacos y Caviar.
Es egresada de Periodismo y Ciencias Políticas de la Universidad del Sur de California
.

No hay comentarios.: